Josué Miranda

Sobre la calle Leona Vicario, en el barrio de San Mateo, en Chilpancingo, vecinos del lugar denunciaron el presunto ecocidio de 2 árboles tipo lluvia de oro, que se encuentran sobre la banqueta, afuera de la escuela primaria “Himno Nacional”.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable es el presidente del comité de padres de familia de la primaria, quién dejó los 2 ejemplares con el puro tronco.

Ciudadanos que pasaban por el lugar dijeron que esto es un daño terrible al medio ambiente, y que los responsables de estos hechos tienen que recibir el castigo correspondiente, ” tan bonitos que estaban los árboles, ahora dan muy mala imagen tenerlos así, nos regalaban un poco de sombra”, refirió una ciudadana.

La Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Sustentabilidad, dijo que el presunto responsable no tenía permiso autorizado y ahora deberá pagar 8 mil pesos en efectivo y 8 mil pesos en nuevos arbolitos.

El responsable dejó las hojas y parte de las ramas sobre la banqueta, lo cual ocasiona un grave peligro para los ciudadanos que pasan por la zona, ya que se deben bajar de la banqueta y caminar sobre la calle, en donde pasan los automóviles y parte del transporte público. ANG