Además de condenar y lamentar el homicidio del hijo de Albertano Tapia Peláez, dirigente del comité municipal del PRI en Ometepec, el miércoles pasado en esa ciudad de Costa Chica, la dirigencia estatal del tricolor reprochó que “el avance de la inseguridad en nuestro estado es palpable”, porque “a cualquier hora se informa de un nuevo hecho violento”.

Mediante un comunicado, Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente, advierten que “el avance de la inseguridad en nuestro estado es palpable, a cualquier hora se informa de un nuevo hecho violento; es necesario que las autoridades responsables resuelvan esta problemática de fondo, para garantizar la seguridad de las y los guerrerenses”.

Añaden que “desafortunadamente la violencia ha afectado a uno de los nuestros; en Ometepec, el hijo de nuestro compañero AlbertanoTapia Peláez fue arteramente asesinando, por lo que exigimos una investigación profunda que castigue a los culpables, que den respuesta a los deudos y que ayude a reducir los problemas de inseguridad en el estado”.

Finalmente señalan que “en Guerrero necesitamos garantías para transitar con libertad por nuestras carreteras, seguridad para hacer nuestra vida cotidiana y certeza de que para quienes cometen un ilícito habrá castigo”.

“¡Guerrero merece resultados!” por parte de sus autoridades, reclaman.

El hijo y sobrino de Albertano Tapia fueron asesinados por hombres armados durante la noche del miércoles, cuando se encontraban a bordo de un vehículo Nissan color verde a un costado de la iglesia de Santiago Apóstol de Ometepec.