Alexis Blancas
Fernando Malagón, mejor conocido como “Buka” era un joven de 18 años de edad que lamentablemente murió el pasado martes, este martes familiares y amigos lo homenajean con un mural cerca de donde era su hogar.
Fernando “Buka” tenía 18 años de edad y trabajaba en un taller de motociclista en la colonia Universal de esta capital, lamentablemente el pasado 1 de agosto perdió la vida en un ataque armado suscitado en este negocio.
Este martes y como iniciativa de su hermano mayor y algunos de sus amigos, comenzaron un mural cerca de donde era su hogar, esto para inmortalizar su imagen y recordarlo siempre.
Alejandro, primo de Fernando Malagón, comentó que la idea surgió con el fin de recordarlo siempre, ya que fue una persona que dejó huella en su colonia, con sus familias, amigos y vecinos, quienes lo recuerdan como un joven feliz, noble, amable, una persona que se ganaba a toda la gente con su forma de ser.
Sebastián, otros de sus primos, dijo sentirse muy alegre de que siempre tendrá plasmada a la figura de el en su colonia y que toda la colonia que lo quería en ese lugar lo va a recordar como la gran persona que siempre fue con todos.
Indicaron que en la realización de este mural participarán cuatro artistas, dos de la capital del estado, uno del puerto de Acapulco y uno más de la Costa Chica de Guerrero.
Señalaron que cada uno de los artistas, cuando se les comentó del proyecto, decidieron sumarse de manera voluntaria, todo con el fin de inmortalizar al buen “Buka”.
En el mural se plasmará el rostro del joven chilpancingueño, además de su amor y pasión por las motocicletas.
Javier Téllez, uno de los muralistas y que es el encargado de plasmar el rostro de Fernando, relato que se siente muy honrado de participar en este proyecto, ya que es la primera vez que realiza un mural conmemorativo.
Dijo apenas conocer a Fernando, sin embargo, sabe lo importante que era para la comunidad biker y lo trágica que fue su muerte, por esta razón está muy honrando de participar en este mural.
Agregaron que se pretende que está obra de arte quedé terminada entre el viernes o sábado, para que todos sus familiares, amigos, vecinos y conocidos, recuerden a la gran persona que fue “Buka”.