Jesús Saavedra

 El operativo para dar seguridad a las rutas del Transporte público en Chilpancingo no será permanente y se hizo un llamado a la población a que tengan confianza y realicen sus actividades cotidianas de manera normal aseveró el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez.

Luego de los hechos violentos del lunes, cuando personas armadas arremetieron contra trabajadores del Transporte en la parada del servicio en la colonia Los Ángeles, que dejó 4 personas muertas y cuatro personas asesinadas, el servicio se suspendió.

Este martes los dirigentes del Transporte público de la capital, se reunieron con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el de Seguridad, Evelio Méndez Gómez con quienes acordaron que se reanudaría el servicio este miércoles.

En Tixtla, luego de la ceremonia por el 241 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero Saldaña, el secretario de Seguridad explicó que el acuerdo con los transportistas fue que “personal de nuestra Secretaría estará realizando recorridos en las bases que tiene el servicio de Transporte público en Chilpancingo, así como mantendremos filtros de Seguridad y recorridos en las rutas del servicio”.

Evelio Méndez señaló que a la par se mantienen recorridos de personal de Seguridad en las rutas del Transporte de Chilpancingo-Tixtla, Chilpancingo-Zumpango, Chilpancingo-Tierra Colorada.

El secretario de Seguridad le pidió a la población “a que tengan confianza, que tengan la seguridad que vamos a estar trabajando por el bien de la ciudadanía y del servicio de transporte público”.

Méndez Gómez, aceptó que ese operativo “será temporal porque tenemos que cubrir otros lugares, ahora estamos reforzando todo lo que es la región Centro, pero si surge en otra parte del estado alguna eventualidad tendremos que ir a cubrir también”.

Este miércoles se mantuvo el filtro que tienen policías del Estado y la Guardia Nacional en el acceso a Chilpancingo desde la carretera a Tixtla y en la base de urvans de la colonia Los Ángeles, donde el pasado lunes asesinaron a tres transportistas y quemaron urvans ya estaba una patrulla de la policía del Estado dando seguridad.