Alexis Blancas
En el transcurso de este lunes y derivado de hechos violentos suscitados contra trabajadores del volante, el servicio de transporte en la capital ha quedado suspendido.
Alrededor de las 8:30 de la mañana se registró un ataque armado en la base de las combis de la colonia los Ángeles, en dónde perdieron la vida tres personas y una urvan del servicio de transporte público local quemada.
A raíz de estos hechos las rutas de combis de Los Ángeles – Mercado, así como Indeco – Mercado decidieron parar labores a primeras horas de la mañana, por lo que su base de combis que se ubica en el centro de la capital quedó vacía.
También suspendieron labores las Urvan de la colonia Valle Esmeralda, que se ubica frente a La Cinca.
Durante un recorrido que realizó este medio de comunicación por las principales avenidas de Chilpancingo se pudo observar poca circulación de urvans de las diferentes rutas de la capital.
Las paradas se podían observar llenas de personas en espera de alguna unidad del servicio público que los llevará a sus hogares.
Asimismo, las bases de combis y taxis de las rutas circuito Rio Azul, Tierra Colorada, Tepechicotlán y El Ocotito permanecieron cerradas y solo dando servicio a la altura de la colonia La Cinca en dónde se ubica la base de operaciones de la Guardia Nacional.