ACAPULCO. —El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló públicamente a la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, por vender los productos de la canasta básica a precios más altos en la región sur sureste del pais.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Sheffield Padilla detalló que la tienda Aurrerá del fraccionamiento Hornos comercializa los 25 productos de la canasta básica a un costo total de mil un pesos y 80 centavos.
En contraste, el funcionario elogió a la tienda Chedraui que se encuentra en la calzada Pie de la Cuesta, en el barrio El Pasito, ya que ofrece los mismos productos a un costo de 862 pesos, convirtiéndose en la quinta tienda más económica del país.
Asimismo, destacó que otra tienda que ha mejorado sus precios es Mega Soriana, situada en la avenida Farallón, la cual había sido previamente señalada por vender a precios altos, pero que, durante el período del 3 al 7 de julio, vendió los mismos productos de la canasta básica a un precio de 881.4 pesos.
Cabe recordar que anteriormente, la tienda Walmart ubicada en Icacos también había sido exhibida por la Profeco por vender los productos de la canasta básica a precios más altos en comparación con otras tiendas evaluadas.