Alexis Blancas
Habitantes de la colonia Nuevo Mirador, denunciaron la mañana de este domingo que hay supuestos líderes de manzana de este asentamiento humano, que están juntando firmas entre los vecinos para que ya no se reconstruyan las viviendas y mejor se les indemnice con un monto aproximado de 300 mil pesos a cada familia.
Mediante una conferencia de prensa que ofrecieron en las inmediaciones de esta colonia, la señora, María de los Remedios Barragán Rojas, quien es una de las habitantes a las que le demolieron su vivienda, indico que hace unos días y mediante unos grupos de WhatsApp que tienen entre vecinos, se enteraron que dos supuestos líderes de manzana de la parte alta de esta colonia han estado juntando firmas para pedir que se les indemnice.
Señaló que Marcos Briones Vázquez y Noe Guzmán Barragán, han pasado por las manzanas de este asentamiento humano y juntando firmas entre los vecinos para pedir que se les indemnice con 300 mil pesos a cada familia y con ese queden a mano todos los colonos.
Reprochó que ella junto a los demás afectados no están de acuerdo, pues ellos tienen la necesidad de tener su vivienda y estás personas que están juntando las firmas tienen sus casa rentadas y viven en otros lados.
Informo que hasta ahora el gobierno federal determino la demolición de 180 viviendas, las cuales ya se encuentran inhabitables por el deterioro y mal estado en el que se encuentran y que son este mismo número de familias los que han tenido que salirse a rentar en espera de la reconstrucción de sus hogares.
Sin embargo tienen el temor de que si el gobierno recibir el documento que pretende hacer llegar el señor Marcos Briones, el proyecto de la reconstrucción de sus casas sea detenido y les entreguen la indemnización que comentan.
Ya que comentan que con ese dinero que pretende que les den, no les alcanzaria para comprar o construir una vivienda, por eso es que están en contra de esa indemnización y a favor de que sus casas sean reconstruidas en su totalidad y con materiales adecuados que garanticen su seguridad.
Agrego que los habitantes de esta colonia, son personas que lamentablemente perdieron su patrimonio durante las tormentas Ingrid y Manuel y finalmente fueron reubicados en esta colonia y viviendas que el gobierno construyó.
Sostuvo que lamentablemente estas casas no tenían las condiciones óptimas para ser habitadas, por lo que ahora tuvieron que ser demolidas, pero ahora están luchando para que estás sean reconstruidas en su totalidad en un lapso de ocho meses a un año.