Bajo las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las fuerzas de seguridad en el municipio de Acapulco han reforzado las acciones de vigilancia y proximidad social. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía municipal para llevar a cabo recorridos en la franja turística y la zona poniente de la ciudad.

El despliegue se inició en el exterior del Centro de Convenciones, con la participación de personal de los tres niveles de gobierno, quienes realizan acciones de operatividad y atención ciudadana. Al menos 60 elementos de las distintas corporaciones, más de 12 unidades patrulla y una ambulancia forman parte de esta acción coordinada.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, destacó la importancia de la presencia de las fuerzas de seguridad para brindar atención tanto a los turistas como a la población local. El despliegue se centra en áreas estratégicas, como la Costera Miguel Alemán y el área de Pie de la Cuesta, lugares con mayor afluencia de visitantes durante las vacaciones de verano.

Es relevante mencionar que esta medida se suma al operativo especial que se ha implementado desde el inicio de la temporada turística, con patrullajes y módulos permanentes en las zonas Diamante, Dorada y Tradicional del puerto.