Hermosillo, Sonora.- La Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo un exitoso operativo de rescate humanitario en Sonora, donde se rescataron a 62 personas migrantes originarias de Centroamérica, Asia y África que viajaban en un autobús de pasajeros.

El rescate ocurrió en el kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, mientras los elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito. Al detectar el autobús, los guardias nacionales solicitaron una revisión y entrevista a los pasajeros, encontrando a las personas migrantes que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en México.

El grupo estaba compuesto por 2 menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres, provenientes de países como Ecuador, Senegal, Honduras, India, Guinea, Guatemala y Mauritania. Tras el rescate, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, Sonora, para recibir atención médica inmediata y asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.