Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural se reunieron con representantes de los gobiernos federal y municipal para dar seguimiento al proceso de licitación y operación del Rastro Regional Tipo Inspección Federal (TIF) en Acapulco.
Durante el encuentro, se acordaron los términos del convenio de coordinación para llevar a cabo la licitación conjunta y poner en operación el Rastro Regional. Esta medida busca establecer un marco de colaboración sólido y eficiente entre los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo de asegurar el adecuado funcionamiento de esta importante instalación ganadera y de inspección sanitaria en la región.
El convenio representa un paso relevante para avanzar en la puesta en marcha de esta infraestructura que fomentará el desarrollo agropecuario y ganadero de Acapulco y sus alrededores. El Rastro Regional será un pilar fundamental para garantizar la calidad y salubridad en la producción y comercialización de productos cárnicos, generando beneficios tanto para los productores como para los consumidores.
Durante la reunión, se destacó la importancia de esta iniciativa y el compromiso de todas las partes involucradas para garantizar la calidad y seguridad alimentaria en la producción ganadera del área.
Al evento asistieron Alejandro Zepeda Castorena, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Wilfrido Nájera Lomelí, subdelegado Agropecuario del gobierno federal en Guerrero; Saúl Montúfar, subsecretario de Normatividad Jurídica de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Ambrosio Hernández, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Martha Rodríguez, subconsejera de Atención a Procesos Jurídicos; Gabriel López, asesor jurídico de la Secretaria de Finanzas y Administración; Fausto Olivares Huerta, comisionado de la CO-PRISSEG; Daniel Castillo de la Rosa, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de Acapulco; y Luz María Meraza Radilla, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Este encuentro representa un paso importante para el desarrollo y crecimiento del sector ganadero en la región, así como para asegurar la calidad de los productos cárnicos que llegan a los consumidores, impulsando el desarrollo económico y la seguridad alimentaria en Guerrero.