ACAPULCO. —Un grupo de poco menos de 40 personas, entre ellos 16 menores de edad con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, fueron protagonistas de una traumática experiencia durante los bloqueos e incendios de vehículos en la zona poniente del puerto.
Los pasajeros pertenecen a un equipo de fútbol proveniente del estado de Morelos, quienes habían acudido a participar en la Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer. Después de jugar sus partidos en los campos de fútbol, ubicados entre el poblado de San Isidro y el Cerrito de Oro, los menores se encontraban de regreso en un autobús cuando fueron detenidos por hombres armados.
Los delincuentes ordenaron a los pasajeros descender del autobús, amenazando con prenderle fuego. Rápidamente, los ocupantes buscaron refugio para salvaguardar sus vidas y solicitaron auxilio a las autoridades de seguridad, ya que se quedaron sin transporte para regresar a su hotel y a su estado de origen.
El camión fue consumido por las llamas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, poco antes de llegar a los arcos de Pie de la Cuesta. La situación generó la movilización de fuerzas militares, marinos, agentes de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades lograron rescatar a todos los menores de edad, junto con sus padres, poniéndolos a salvo y trasladándolos a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención al Turista. Los padres presentaron una denuncia por lo ocurrido, incluyendo la pérdida del autobús, que fue totalmente consumido por el fuego.
Durante las primeras horas de hoy, los menores y sus padres fueron trasladados de regreso al estado de Morelos, concluyendo así un amargo episodio que sin duda dejó una profunda huella en la vida de estos jóvenes deportistas.