Al menos ocho muertos, entre lo que se encuentran empleados del Gobierno Municipal de Xochihuehuetlán y taxistas del Sitio Mártires de Sur, de la ruta Chilapa-Tlapa, uno herido y al menos tres transportistas “levantados”, fue el saldo de una noche violenta ocurrida el miércoles en ataques armados perpetrados por desconocidos sobre la carretera federal Tlapa-Chilapa, tramo carretero que comprende desde Tres Caminos al Crucero de Ayotzinapa, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort. 

Alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles fue cuando se registraron los ataques armados, de manera simultánea, en contra de taxis de la ruta Chilapa-Tlapa, de una urvan del DIF Municipal del municipio de Xochihuehuetlán y de automovilistas que circulaban por el lugar.

Luego de ello, transportistas de la ruta Chilapa-Tlapa del sitio Mártires del Sur suspendieron el servicio, asimismo se informó que los choferes y familiares de los taxistas “levantados” realizaron recorridos de búsqueda en los cerros donde ocurrieron los hechos, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

De los empleados del ayuntamiento de Xohihuehuetlán, se informó que al menos tres de ellos murieron; entre las víctimas se encuentra el encargado del despacho jurídico del gobierno municipal, yautomovilistas particulares.

Peritos de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Tlapa se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Luego de los hechos, el Gobierno Municipal de Tlapa que encabeza Gilberto Solano Arriaga, no ha dado alguna declaración sobre esta masacre perpetrada por desconocidos, que luego de los hechos huyeron con dirección a Olinalá. (ANG, MMG)