ACAPULCO. —Durante la madrugada de ayer se reportó la caída de un árbol en el zócalo del puerto, debido a los fuertes vientos y reblandecimiento de tierra que provocó la lluvia que se registró la noche del miércoles.

El árbol de tipo Ficus, se encontraba en el acceso ubicado en la calle Jesús Carranza, y cayó a escasos metros de donde el pasado 19 de julio cayó el árbol conocido como de “El Árbol de la Esperanza”.

De manera inmediata acudieron autoridades municipales y personal de áreas verdes, Protección Civil y servicios públicos, quienes comenzaron con los trabajos de remoción y verificación, pues se afectó algunos negocios con la caída del tronco.

Aunado a ello, un transformador de la Comisión Federal de Electricidad sufrió daños por lo que se afectó el suministro eléctrico en la calle Jesús Carranza y zonas aledañas.

De acuerdo a las autoridades municipales, los árboles que se encuentran en gran parte del Zócalo tienen más de 50 años de vida y las lluvias de las últimas horas genera se reblandezca la tierra y con ello se dé un riesgo de colapso. ANG