La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que personal de la Policía del Estado fue objeto de un ataque a balazos mientras realizaban un recorrido de prevención del delito en la carretera que conecta Taxco con Tetipac, en la región Norte de Guerrero. Según el comunicado emitido por la SSP, el ataque fue perpetrado por un grupo de civiles armados.
Ante la agresión, los agentes de la Policía Estatal, en colaboración con la Preventiva de Taxco de Alarcón, respondieron repeliendo la ofensiva y lograron que los agresores se retiraran del lugar. Afortunadamente, no se reportaron bajas ni heridos entre los policías, y tampoco se logró la detención de los agresores.
En el sitio del enfrentamiento, las autoridades aseguraron dos fusiles y cartuchos percutidos como parte del aseguramiento tras el incidente. Para garantizar la seguridad y realizar las investigaciones correspondientes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al área.
La zona del ataque fue resguardada para permitir que el personal de Servicios Periciales llevara a cabo las diligencias legales pertinentes. La SSP reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras dependencias de seguridad para garantizar la tranquilidad y protección de la ciudadanía en la región afectada.