La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha desplegado una serie de actividades de vigilancia, prevención del delito y proximidad social en la Autopista del Sol, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas locales y nacionales durante la temporada de Verano 2023.
El subsecretario de Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, informó que la vigilancia se mantiene desde la caseta de Paso Morelos hasta Acapulco, así como en los tramos hacia Costa Chica y Costa Grande, además del trayecto de Taxco a Ixtapa de la Sal. En total, para este tramo de la Autopista del Sol, se han destinado 56 elementos en 10 unidades y tres binomios caninos adiestrados para la atención al turista, prevención del delito y proximidad social. Esta presencia se refuerza en las horas con mayor afluencia vehicular.
A nivel estatal, durante este periodo vacacional de verano, se han desplegado más de 600 elementos en todas las regiones, con el objetivo de brindar atención y vigilancia tanto a los turistas como a la población en general. Estas acciones están en línea con las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
El subsecretario Jiménez Sánchez destacó que la principal incidencia en la Autopista del Sol son las fallas mecánicas y los accidentes, por lo que se brinda atención a través de las patrullas de auxilio vial de Tránsito Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, con cobertura todos los días de la semana y con el apoyo de una Unidad Aérea.
Este miércoles, el despliegue de la Policía Estatal se llevó a cabo desde el mirador turístico del puente Mezcala “Solidaridad”, bajo el mando del Inspector en Jefe Julio César Mendoza Martínez, para reforzar las acciones de atención al turismo, proximidad ciudadana y prevención del delito desde la caseta de Paso Morelos a Chilpancingo.
Además de la vigilancia y la prevención del delito, también se está brindando apoyo a los turistas mediante la entrega de trípticos con información relevante para su viaje a los distintos destinos de Guerrero. Estas acciones tienen como objetivo principal garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes en el estado.