Este martes fue revelado un nuevo fragmento del video de la reunión que tuvo la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con el presunto líder criminal de un grupo delictivo, en el cual ella explica cómo fue que llegó a la Presidencia Municipal de la capital de Guerrero postulada por Morena.
En el fragmento de poco menos de un minuto compartido ayer también se observa que la alcaldesa y el presunto líder criminal conversan e incluso ríen.
El hombre que viste playera negra y lleva una pistola en la cintura, es el que le pregunta a Norma Otilia Hernández sobre sus relaciones políticas: “Son de la misma gente que Ángel Aguirre (exgobernador de Guerrero) no?, a lo que la alcaldesa responde que “relativamente sí”.
“El camino nos dividió (…) nosotros fuimos con Morena y de ahí empezamos a construir”, añade la alcaldesa, quien enseguida menciona a una persona de nombre Pablo (Sandoval Ballesteros) y detalla que dicha persona “en el camino Pablo no es, no se define”.
Posteriormente la alcaldesa habla sobre cómo ganó una encuesta entre los aspirantes de Morena a la candidatura a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
“Nosotros viene por encuesta, Chilpancingo, Acapulco, y salgo yo”, explica a su interlocutor.
Ante estas palabras, el hombre de playera y gorra negra exclama: “Qué afortunada”.
El 5 de julio fueron reveladas las primeras imágenes del desayuno entre la alcaldesa y el presunto líder criminal.
Y cuando trascendió que habría hasta 40 minutos de grabación sobre esa reunión, Norma Otilia Hernández retó a que el material se revelara de manera completa porque estaba editado.
“Es un video donde fui invitada a un desayuno con varias personas, obviamente… no… por eso me gustaría que fuera investigado por la Fiscalía […] está editado, yo cuando llego, llego con toda la línea con policías comunitarios”, fueron parte de sus declaraciones, en las cuales también calificó la reunión como “algo fortuito” y dijo que no se llegó a un acuerdo.