ACAPULCO. —Ciudadanos que buscan hacer sus compras en la plataforma de Mercado Libre y que tienen como residencia este puerto, están en la incógnita ante las fechas de entrega de sus productos.
Desde hace poco más de dos semanas, los Centros de Distribución de Mercado Libre (CEDis) en Acapulco han dejado de operar, luego de un aviso de la empresa de que sus operaciones en este destino de playa estarían en pausa hasta nuevo aviso.
La empresa transnacional ha detenido su operación y hasta el momento las causas se desconocen en la ciudad. Al visitar algunos centros de distribución de pudo constatar que se encuentran cerrados y el personal que se encuentra en el lugar, asegura desconocer la fecha de reinicio de sus actividades.
La opción que dan algunos ciudadanos es que se pueda recoger la compra por alguna empresa de paquetería externa, pues sus centros y personal operativo de entregas no se encuentran trabajando de manera normal.
En algunos otros casos, la empresa da como opción la entrega del paquete o compra en la ciudad de Chilpancingo, situación que no es bien recibida por los ciudadanos.
Hasta el momento, Mercado Libre México no ha emitido algún comunicado informativo del porqué de esta decisión qué pasa afectar a miles de ciudadanos que diariamente adquirían algún producto con esta empresa. ANG