Jesús Saavedra
En el asesinato del empresario, José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo en la Autopista del Sol no se tienen indicios claros de los motivos que tuvieron los perpetradores de esta agresión y un chofer del servicio de transporte público que pudo haber atestiguado el hecho, también fue asesinado.
Así lo reveló este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente, Andrés Manuel López Obrador a quien le preguntaron del asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito de 49 años, su hijo José Manuel de 20 años de edad, en un hecho donde resultó herida su esposa, Gabriela de 42 años.
El asesinato del empresario y su hijo ocurrió el pasado sábado entre 6 y 7 de la noche, cuando viajaban a bordo de una camioneta Tacoma hacia Chilpancingo en la Autopista del Sol y fueron agredidos a tiros en el punto conocido como el retorno de San Juditas, cerca de la población de Axaxacualco.
Por este crimen el ex canciller, Marcelo Ebrard se pronunció y lamentó el asesinato del empresario y su hijo, dio a conocer que apoyaba sus aspiraciones presidenciales y exigió a las autoridades que se hiciera justicia y se castigara a los responsables de este hecho.
López Obrador informó que analizaron el tema en la mesa de Seguridad que encabeza en Palacio Nacional antes de la conferencia matutina “hoy informaron sobre eso en la mañana, todavía no se tiene mucha claridad sobre el caso. Son dos homicidios muy lamentables en la carretera a Chilpancingo, de Iguala a Chilpancingo. A él y a su hijo (los asesinaron)”.
El presidente dijo que el asesinato del empresario y de su hijo está “relacionado a un conductor de una camioneta de transporte de pasajeros; con poca diferencia de tiempo se considera que fue por lo mismo, o sea se piensa que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor (José Guadalupe Fuentes Brito) y de su hijo (José Manuel) y por eso lo asesinaron (también)”.
Indicó que se está “investigando y cuando tengamos más información, vamos a informar” y no abundó si el crimen del empresario y su hijo está relacionado con el activismo que tenía hacia Marcelo Ebrard y afirmó que van a “investigar todos los casos, todos los casos”.
Hasta este lunes por la mañana del asesinato del empresario y de su hijo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado nada, si había iniciado una carpeta de investigación y de sus acciones que realiza para atender este crimen de alto impacto en Guerrero.