Alexis Blancas
Integrantes del Frente Popular de la Montaña, arribaron este lunes a la entrada del edificio de Ciudad Judicial en Chilpancingo, esto con el fin de realizar un plantón para exigir imparcialidad en el proceso que se realiza en contra de los presuntos responsables de la desaparición y asesinato del luchador social, Arnulfo Cerón Soriano.
Reprocharon que la impartición de justicia no opera de la misma manera para los sectores pobres y vulnerables de la Montaña, como lo hacen con las personas más influyentes.
Por esta razón exigieron una audiencia con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, para que atiendan sus peticiones.
Por su parte, Uvaldo Segura, integrante de la comisión política del Frente Popular, señaló que hace 20 días dieron inicio los juicios orales para los testigos del caso Arnulfo Cerón, sin embargo reclamo que las autoridades del juzgado en “complicidad” con la defensa del presunto autor intelectual del asesinato han impedido que comparezcan.
Por esta razón, los manifestantes decidieron instalar un plantón con casas de campaña, lonas y cuerdas, en la entrada del inmueble que alberga a Ciudad Judicial y amagaron con permanecer en ese lugar hasta lograr tener una reunión con el magistrado presidente, Raymundo Casarrubias Vázquez.