Jesús Saavedra

El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación diligente de para investigar la desaparición y muerte del aspirante a ingresar a la normal rural de Ayotzinapa, Marco Antonio Benegas Cortés quien fue encontrado sin vida este fin de semana.

Este domingo ese Centro informó a través de un comunicado que Marco Antonio Benegas Cortés de 33 años, acudió el sábado 22 de julio de 2023 a la semana de inducción del curso a aspirantes a ingresar a la normal rural de Ayotzinapa, el cual se realiza cada inicio de ciclo escolar.

Indicaron que “durante el pase de lista de los días domingo y lunes el estudiante no se presentó a las actividades. Tal situación llamó la a tención de los estudiantes normalistas quienes realizaron búsqueda minuciosa en la escuela y alrededores de la normal para localizarlo, sin tener éxito”.

Señalaron que luego que transcurrieron 72 sin localizar a Marco Antonio Benegas Cortés, el pasado miércoles 26 de julio, familiares de esta persona, junto con estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, “acudieron a las instalaciones de la FGE para presentar denuncia por el delito de desaparición en contra de Marco Antonio, radicándose la carpeta de investigación número 12022510300109260723 en la Unidad de Investigación número 3 relativa a delitos de desaparición”.

Este sábado por la mañana se localizó un cuerpo de una persona sin vida en una brecha cerca del balneario Santa Cruz cerca del libramiento a Tixtla, “que con posterioridad se confirmó por los familiares responde a la identidad del aspirante a estudiante Marco Antonio Venegas Cortés”.

Por ello el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, demando a “las autoridades del Estado de Guerrero, y en particular la FGE, realice las investigaciones necesarias y pertinentes para esclarecer la desaparición, causa de muerte del joven Marco Antonio Benegas Cortés y posibles responsables”.

También manifestaron “nuestras más sinceras condolencias a la familia del joven Marco Antonio, quienes con los estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizaron esfuerzos para su localización”.