Alexis Blancas

Madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Eucaria Apreza García” ubicada en la colonia PPS, al norte de la capital, denunciaron que el director de esta institución les exige el cobro de 250 pesos para poder inscribir a sus hijos.

Los padres de familia indicaron que el pago de este monto se los está cobrando de manera obligatoria y a quien no lo cubra no le reciben los papeles de su hijo, por lo que tienen el temor de que su hijo no inicie el próximo ciclo escolar.

Señalaron la mañana de este jueves acudieron a realizar la preinscripción de los menores, pero su sorpresa fue que al momento de entregar los papeles se les informó que antes tenían que llevar su recibo de pago, de lo contrario sus documentos no serían recibidos.

Por lo que los inconformes reprocharon que el director de esta institución educativa, Vicente Cervantes Longinos, nunca les informópara que serían utilizados o de que es el cobro de estos 250 pesos.

Ante este hecho, Cervantes Longinos declaró que la institución cuenta con muchas carencias, de las cuales la más importante es la falta de aulas, por lo que este recurso sería utilizado para la construcción de un salón de clases.

Argumentó que han hecho las peticiones y oficios correspondientes para que tanto el gobierno estatal como municipal los apoyen con esta problemática, sin embargo, dijo que los padres de familia tienen que apoyar con una parte, que al final es para el bienestar educativo de sus hijos.

Por su parte los padres de familia, pidieron al director de la institución que compruebe las cooperaciones que se piden dentro del plantel educativo, de lo contrario seguirán denunciando cada una de las anomalías que lleguen a observar.