Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda informó que de acuerdo a las previsiones que tienen en la Secretaría de Turismo estas vacaciones de verano se prevé la llegada de un millón de visitantes a los tres destinos turísticos de nuestra entidad, “¡El Hogar del Sol brilla con fuerza!”, aseveró.
Este miércoles por la mañana la gobernadora señaló en sus cuentas de redes sociales que en Guerrero, para este Verano 2023 “se estima una ocupación hotelera general promedio de entre el 67 y 70 por ciento. Una afluencia de más de 750 mil visitantes para Acapulco, 200 mil turistas para Ixtapa-Zihuatanejo y más de 35 mil para Taxco de Alarcón”.
Evelyn Salgado Pineda subrayó que el trabajo que se ha emprendido a través de la Secretaría de Turismo, “en sinergia con la iniciativa privada y prestadores de servicios, dio grandes resultados en materia turística durante el primer semestre del año; como el crecimiento de 6.4 por ciento de ocupación hotelera en el estado, comparada con el mismo periodo de 2019, y un 14.7 por ciento en relación al 2022”.
Informó que el puerto de Acapulco, tuvo un crecimiento de 8.5 puntos en la ocupación hotelera de enero a junio de 2023, comparada con el mismo periodo de 2019 y 18 por ciento con 2022.
Destacó que en cuanto a “conectividad aérea la tendencia ha sido positiva, porque de 13 aeropuertos en el país, el de Acapulco es el segundo de mayor crecimiento, con un 25 por ciento en comparación al año anterior, lo que representa 100 mil pasajeros más. Y se espera cerrar el 2023 con más de 1 millón de viajeros”.
Salgado Pineda dio a conocer además que tan sólo para iniciar este periodo vacacional, se inauguraron los vuelos desde el Bajío y Querétaro hacia Ixtapa-Zihuatanejo y desde el Bajío hacia Acapulco.
Por ello reiteró que en estas vacaciones su gabinete estatal estará “trabajando sin descanso, con entusiasmo y mucho amor, estamos Transformando Guerrero” y que existe el compromiso de garantizas la seguridad de los visitantes a Guerrero, además de que tengan una buena atención de los prestadores de servicios que tiene la entidad en sus principales destinos turísticos.