El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, desmintió ser el propietario del penthouse ubicado en la exclusiva zona de Polanco, como se había señalado en los documentos del Registro Público de la Propiedad.
El inmueble fue adquirido por la empresa Atlanticconstrucciones, cuyo representante legal es Julio Hernández Domínguez, quien se identifica como ejidatario en Nuevo Chapultepec, un pueblo rural en Chiapas, estado natal del senador.
De acuerdo con los documentos oficiales, la compraventa del penthouse se realizó el 20 de diciembre de 2018. La propiedad, valuada en 22 millones de pesos, consta de 311 metros cuadrados y cuenta con dos plantas, sala, comedor, cocina, dos terrazas, cuarto de servicio, cuarto de lavado y gimnasio equipado. Además, tiene una recámara principal con baño y vestidor, “family-room” y otras dos terrazas en la planta alta.
Ante la información publicada, el Senador Ramírez negó ser el propietario y aseguró que renta el inmueble a una empresa, desconociendo quiénes son los verdaderos dueños. Asimismo, afirmó que ocupó el departamento antes de la pandemia (2019-2020), volvió a Chiapas y volvió al inmueble en 2022.
Grupo REFORMA, medio que dio a conocer la información, acudió al ejido de Nuevo Chapultepec para buscar al supuesto representante legal de la empresa Atlanticconstrucciones, pero no encontró referencia alguna de la persona buscada. Además, los reporteros fueron amenazados y se les abandonó la zona por personas a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados.
El Senador Eduardo Ramírez se negó a revelar el monto de la renta del penthouse en Polanco, argumentando que se trata de información privada que no puede compartir.