Alexis Blancas

La mañana de este martes, vecinos de la colonia del PRI bloquearon el acceso a esa colonia, a la altura del puente “del Capricho”, exigiendo el suministro de agua.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, unos 30 colonos arribaron a este puente y con piedras, palos y suéters bloquearon el paso vial.

Los inconformes indicaron que el problema que tienen es que el suministro del vital líquido no se los dan con la misma presión de antes, y esto genera que algunos colonos no alcancen a llenar sus recipientes de agua.

Además de esto señalan que la mayoría de las ocasiones comienza a caerles y al paso de unos minutos acuden representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se toman fotos para sus evidencias y cuando se van dejan de suministrarles el líquido.

Indicaron que ante esta situación, son aproximadamente dos mil viviendas las afectadas, cuyos vecinos exigen un pronta solución a su problema.

Por último reprocharon que después de una hora de bloqueo ninguna autoridad se ha acercado ha ofrecerles una solución, además de que mientras ellos tienen un bloqueo por falta de suministro de agua, a un costado en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaban desperdiciando litros de agua limpia, sin que alguna autoridad también se acercará a hacer algo al respecto.