Jesús Saavedra
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda revisó con los mandos de las fuerzas de seguridad estatales y federales los últimos detalles para la implementación del “Operativo de Seguridad Verano 2023”, que en los próximos se pondrá en marcha para brindar atención a miles de visitantes que llegarán a Guerrero con motivo de las vacaciones de verano.
Este lunes, la mandataria estatal encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participan todas las instituciones del estado, federales y municipales, para definir las acciones que permitirán garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visiten los destinos turísticos de Guerrero.
Salgado Pineda convocó a los gobiernos municipales a mantener estrecha coordinación con las fuerzas estatales y federales a fin de garantizar la seguridad durante este periodo de descanso.
Informó que los destinos turísticos de Guerrero están listos para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, por lo que se dará prioridad a los operativos de vigilancia de las principales carreteras hacia las ciudades con vocación turística.
Explicó que se reforzará la vigilancia en las principales carreteras de acceso a los destinos turísticos y se mantendrá un despliegue de elementos en los lugares de mayor afluencia, para inhibir cualquier acción delictiva con el uso de tecnología e inteligencia que permitan reacciones inmediatas ante cualquier suceso.
En esta reunión de seguridad con los principales mandos militares, navales, estatales y federales, se analizaron los hechos delictivos que se presentaron durante el fin de semana, para reforzar las acciones de seguridad y procuración de justicia a fin de esclarecer los hechos y combatir la impunidad en la entidad.