Alexis Blancas
Este lunes, trabajadores homologados de nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), protestaron en las oficinas de la dirección general de pagos, esto para exigir el pago de la prima vacacional.
Minutos después de las 8:00 de la mañana unos 40 maestros protestaron a las afueras de la dirección general de pagos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se ubica en la colonia Los Sauces, cerca del centro de la capital; la protesta se realizó con el fin de exigir el pago de la prima vacacional de uno mil 800 maestros, el cual se debió pagar la primera quincena del mes de julio, pero hasta el momento no se les ha pagado.
Señalaron que este pago debió haber sido cubierta la primera quincena de este mes, sin embargo, hasta ahora el pago no se les ha realizado, a lo cual las autoridades educativas le informaron que este seria cubierto hasta el próximo mes.
Por esta razón los maestros entraron en desacuerdo, pues indicaron que la prima vacacional consta de 20 días hábiles de salario y al recibirlo hasta el próximo mes, el pago ya estaría desfasado.
Minutos después de su manifestación una comisión fue atendida por, Mario Martínez, titular de esta dependencia, quien les informo que hubo un error con el pago, sin embargo, este sería cubierto el día 25 de este mes.
Ante este acuerdo los manifestantes decidieron retirarse, pero señalaron que, de no obtener su pago en la fecha acordada, volverán con su movilización en demanda de este recurso que por ley les corresponde.
Agregaron que este recurso es para todos los trabajadores a nivel federal, pero en el estado de Guerrero no fue pagado.
Por esa razón de no recibir el pago el 25 de julio recalcaron que se manifestarían nuevamente, pero ahora con todos los compañeros afectados.