Alexis Blancas

Este jueves se cumplieron 5 días desde que se suspendió el servicio de transporte público de Chilpancingo a los poblados del llamado Circuito Rio Azul, a los del Valle de Ocotito y a Tierra Colorada, luego de los hechos de violencia ocurrido en la capital que dejaron 5 choferes muertos y 4 unidades incendiadas.

Francisco Rodríguez Cisneros, director general de Gobernación, durante las negociaciones que pusieron fin a dos días de bloqueos en la Autopista del Sol, garantizó a los transportistas que había condiciones óptimas para poder reanudar sus actividades, porque se instalarían filtros de seguridad en esas rutas para garantizar la seguridad de ellos y sus usuarios.

Debido a ese compromiso, los transportistas de las rutas Petaquillas, Tepechicotlan, Valle de Ocotito y Tierra Colorada reanudaron sus actividades.

Sin embargo, el mismo miércoles una mixta del servicio de transporte público y su chófer fueron quemados en la carretera federal, en Tixtla, lo que provocó que los trabajadores del volante pararan de nuevo sus actividades.

Este jueves, el servicio de todas estas rutas sigue suspendido hasta nuevo aviso.

Durante un recorrido que hizo El Sol de Chilpancingo por los sitios de urvans y taxis de estos municipios se pudo corroborar que permanecen cerrados, a pesar de que algunos pobladores de esas comunidades llegaban con equipaje en espera de que se reanude el servicio.