La Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre la reunión que tuvo la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con el presunto líder del grupo delictivo ‘Los Ardillos’, en junio del año pasado, aseguró la fiscal Sandra Valdovinos Salmerón, quien no descartó que también la Fiscalía General de la República haya iniciado sus propias pesquisas por el mismo motivo.
En declaraciones que hizo a varios medios, este jueves, la fiscal dijo que “ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo, también por cualquier otro delito del orden común que pueda ser competencia de la Fiscalía General del Estado, nosotros también haremos la investigación correspondiente y si es necesario declinaremos en su momento la competencia a la FGR”.
Por otra parte, en relación a los hechos ocurridos en Chilpancingo, donde más de cinco mil pobladores provocaron caos durante dos días con bloqueos carreteros y la retención de servidores públicos, Sandra Valdovinos dijo que la Fiscalía está investigando delitos como retención de servidores públicos, amotinamiento y sabotaje, mientras que la FGR debió abrir una carpeta por los delitos de obstrucción a las vías de comunicación y posible portación de armas.
En cuanto al incendio devastador ourrido hace varias semanas en el Mercado Central, la fiscal mencionó que aún no se cuenta con una investigación clara debido a la existencia de tres líneas de investigación diferentes y la complejidad de los peritajes, que no pudieron llevarse a cabo de inmediato debido a las dificultades para acceder al lugar y la limitación de funcionamiento de las cámaras del C5.
Dijo que continúan trabajando en estas investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
“Es muy complicado dada la hora en que se materializó el hecho y de que no todas las cámaras del C5 están operando al 100 por ciento, sin embargo continuamos por lo menos tres líneas de investigación”, expuso.