• Asegura que en la Fiscalía le dijeron que no hay personal para buscar a Oscar César Bautista, quien fue visto por última vez en Chilpancingo, el pasado 4 de julio

Alexis Blancas

Familiares del policía estatal Oscar César Bautista Flores, denunciaron su desaparición desde el pasado 4 de Julio en Chilpancingo y pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruya a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que agilicen su búsqueda y localización.

Edith Guadalupe Espíritu Rosales, esposa del uniformado, informo en conferencia de prensa que la última vez que tuvo contacto con su esposo fue el 4 de julio, luego de que salió franco y regresó del municipio de Taxco de Alarcón, donde estaba adscrito y prestaba su servicio como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También dijo que él mismo le informó que ya se encontraba en la capital, pero que haría primero unas cosas y acompañaría a algunos de sus compañeros a comprar un auto.

Sin embargo, cuando anocheció y no llegó a su casa, comenzó a llamarle a su celular y ya no le respondió las llamadas.

Señalo que entonces comenzó a llamar a sus compañeros para preguntarles su sabían algo de él, pero le informaron que había estado con ellos y luego de retiró para dirigirse a su hogar.

Guadalupe Espíritu dijo que Oscar se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj, tipo Pulsar N16, color perla, y la última vez que se le vio circulaba por la calle 5 de mayo de Chilpancingo.

Con lágrimas en los ojos, pidió a la gobernadora que intervenga para que se agilice la búsqueda de su esposo, pues comento que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y le dijeron que en este momento no hay personal suficiente para realizar su búsqueda y además tienen otros casos que atender.

También solicito que se revisen las cámaras de seguridad que se encuentran en algunos lugares de la ciudad para buscar un indicio de donde pudo haber desaparecido.