Josefina Aguilar
La sede del Congreso del Estado resultó con severos daños que están por cuantificarse, luego de la irrupción violenta de pobladores del municipio de Quechultenango y otras comunidades, quienes dañaron el estacionamiento, cámaras de seguridad y ventanales, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), YoloczinDomínguez Serna.
La legisladora local comentó que ante la presencia de los manifestantes, instruyó el desalojo del personal que ahí labora, para evitar que resultaran lastimados ante un eventual ataque contra elinmueble, como finalmente ocurrió este lunes.
Dijo que instruyó a las áreas correspondientes, realizar una valoración de los daños ocasionados y presentar las denuncias correspondientes,porque “no vamos a permitir vandalismo al interior de las instalaciones del Congreso”, dijo Domínguez Serna.
Aunque estarían por terminar la estimación de los daños, de manera general, la presidenta de la Jucopo señaló que hay afectaciones en “la parte exterior, en el estacionamiento, dañaron los portones con un vehículo” y “las cámaras de seguridad están igual todas dañadas, me parece que algunas ventanas que apedrearon”.