Jesús Saavedra
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que las actividades escolares en Chilpancingo no serán suspendidas como consecuencia de los hechos de violencia registrados el fin de semana, en los que murieron al menos 6 personas y al menos cuatro vehículos del transporte público quemados.
Este domingo, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, indicó que de acuerdo con autoridades de seguridad pública, el servicio de transporte público y la seguridad de los usuarios están garantizadosen las áreas donde hubo violencia.
Señaló que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las clases concluyen de manera oficial el próximo 21 de julio para los alumnos y el 28 para los docentes, quienes habrán de llevar a cabo su periodo intensivo de Consejo Técnico Escolar.
Rodríguez Saldaña dijo que ante el temor de los ciudadanos a salir a las calles y de que decenas de establecimientos cerraron debido a la violencia que se registró durante este fin de semana, consultó a las autoridades de Seguridad Pública y Transporte para determinar la continuidad de labores en el sector educativo.
“Me han dicho que la seguridad está garantizada en esas áreas y este lunes habrá clases normales”, afirmó.
Añadió que “la prioridad del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación en Guerrero es salvaguardar la vida, la integridad física del sector educativo, de maestros y alumnos; yo he hecho la consulta a los responsables de Transportes en el estado, y me han dicho que el transporte está normalizado y en lo que respecta a Seguridad Pública me aseguran que está garantizada la seguridad en esas áreas”.
Rodríguez Saldaña dijo que es preciso que no solo el sector educativo, sino todos los ciudadanos tomen las precauciones pertinentes.
Añadió que al igual que en Chilpancingo, las escuelas de las poblaciones de Tixtla, Ocotito, Mochitlán y Quechultenango deberán retomar las labores este 10 de julio.