Alexis Blancas
En un acto de solidaridad, y demostrando el gran corazón que tiene la ciudadanía de Chilpancingo, decenas de capitalinos acudieron este domingo al salón ‘Real Campestre’ para celebrar con Gabriela sus XV años, luego de que a su fiesta programada el sábado pasado no acudieron sus invitados debido a los hechos de violencia ocurridos en varias zonas de la ciudad.
El sábado, Abril Cruz, organizadora de la fiesta de XV años de Gabriela publicó en redes sociales con tristeza que debido a la violencia, que generó terror entre la población de la capital, los invitados no habían llegado al salón y la celebración se había suspendido.
Era una fiesta que estaba prevista para 300 invitados, pero solo llegaron 40 personas, porque la mamá de la quinceañera se trasladó para llevarlas al salón de fiestas.
Al ver esta situación y ante la tristeza de la quinceañera y su madre, la administradora del salón decidió hacer una publicación en su Facebook personal en el que invitó a los chilpancinguenses para que acudieran este domingo a celebrar con Gabriela sus XV años, para que con su presencia Gaby pasará un rato agradable y tuviera la fiesta que ella había soñado.
Rápidamente la publicación se viralizó en redes y la ciudadanía de Chilpancingo demostró el gran corazón solidario que tiene y acudió al lugar. Además se sumaron a esta celebración grupos musicales como Los Yiyos, Clase Nueva y un grupo norteño.
También acudió un grupo de Tlacololeros e integrantes del Centro Lúdico Infantil Chilpancingo (CLICH), quienes le otorgaron un vale para uno de sus cursos completamente gratis.
La diputada Gabriela Bernal se solidarizó con la festejada y le hizo llegar un presente.
La señora Liz Yaneth Álvarez, madre de la festejada, agradeció la muestra de cariño por parte de la ciudadanía hacia su hija.
Señaló que al ser madre soltera, desde el momento en que su hija le dijo que quería una fiesta de quince años, comenzó a ahorrar para poder hacerle su fiesta.
Comentó que desde hace un año comenzó con los preparativos y a realizar pagos del salón, sonido, banquete, vestido, arreglos y todo lo que conlleva realizar una fiesta.
Informo que el sábado desde temprano con su hija y familiares comenzaron a ver la situación que estaba pasando en la capital por lo que comenzaron a inquietarse, pero intentaron guardar la calma, con la esperanza de que la situación se estabilizará y pudiera darse la celebración como estaba prevista.
“La gota que derramó el vaso fue cuando comenzaron a avisar que el transporte público había parado por la situación de violencia”, dijo la madre.
Dijo que posteriormente sus teléfonos comenzaron a sonar porque los invitados estaban avisando que no podrían asistir a la fiesta debido a la violencia, además que la mayoría de los amigos de la festejada comenzaron a avisarle que tampoco asistirían y ahí fue cuando Gabriela rompió en llanto.
Este domingo, y gracias a Abril Cruz, decenas de personas se acudieron a la fiesta de Gabriela y aportaron su granito de arena para que tuviera su fiesta de XV años, que se realizó de una manera espectacular porque la quinceañera bailó, convivió y disfruto su fiesta como lo tenía planeado.