La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al general retirado Rafael Hernández Nieto, el segundo militar de alto rango presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Hernández Nieto, quien al momento de la desaparición de los normalistas era coronel y pasó a retiro con grado de general brigadier, fue trasladado a la Ciudad de México y recluido en la prisión del Campo Militar 1-A para ser puesto a disposición de la jueza Segundo de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, quien en junio reactivó 16 órdenes de aprehensión contra militares vinculados al caso Ayotzinapa.
La Fiscalía General de la República acusa a Hernández Nieto y otros militares de haber realizado patrullajes en Iguala y acudido a la clínica Cristina para brindar apoyo a un grupo de normalistas que se encontraba allí.
Este caso ha sido muy polémico en México y ha generado protestas y demandas de justicia por parte de los familiares de los normalistas desaparecidos.