La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo a sus simpatizantes que la violencia que se vivió el sábado en la capital del estado se trató de un golpeteo político y mediático en su contra para desestabilizar a su gobierno, pero aseguró que saldrá de esta crisis “muy fortalecida”.

En un audio con su voz, grabado y distribuido por ella misma, la alcaldesa morenista dijo que “todo está bien”, que no crean noticias falsas, refiriéndose a los rumores de que solicitará licencia para dejar el cargo; admite que no es la primera crisis que enfrenta su gobierno, pero que no la han tumbado, y deja entrever que cuenta con el respaldo de Morena.

“Dentro de todo, todo está bien, quiero decirles que hemos estado platicando ya con todos nuestros grupos políticos, partido (Morena), todo está bien, nada más sí es importante que nosotros estemos muy adheridos compañeros y compañeras, que tampoco pues ustedes se la crean (que pedirá licencia)”, expresó.

Hernández Martínez agregó: “Vamos a pasar este tipo de crisis, no es la primera, ya son, creo, como cinco crisis que hemos avanzado desde el inicio de nuestra administración y no nos han tumbado, todo va a salir a la luz, como siempre lo hemos hecho, y vamos a salir muy muy fortalecidos”.

Antes, la alcaldesa de Chilpancingo pidió reportar las páginas de redes sociales que difundieron la jornada violenta y tomar captura de pantalla de lo que llamó “fei nai”, en lugar de fake news, paraexhibirlas en su conferencia de prensa matutina de este lunes.

En declaraciones que hizo a la agencia ANG, la alcaldesa Norma Otilia Hernández aseguró que es mentira que este lunes vaya a solicitar licencia para separarse del cargo.

Aseguró que eso es precisamente lo que quieren sus contrincantes políticos, pero aclaró que ella fue elegida por el pueblo, no por unos cuantos que quieren verla renunciar  a un cargo que le depositó el pueblo, cansado de tantas anomalías que se daban con las administraciones pasadas al frente del ayuntamiento municipal.

Señaló que ella se debe al pueblo marginado y que seguirá trabajando duramente para que siga el avance que tanto necesita la capital.

Confirmó que este lunes encabezará su conferencia mañanera y que ante la presencia de todos los representantes de los medios de comunicación, aclarará las cosas.