Después de cuatro días, pobladores de Alcozacán retiraron su bloqueo en la vía Chilapa-José Joaquín de Herrera, tras dialogar con funcionarios del gobierno estatal.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la cancha del pueblo este viernes, se firmó una minuta donde se acordó que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), gestionará la implementación de caminos artesanales para 2024.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), se comprometió a programar dinero para el ejercicio fiscal del siguiente año, para tramos carreteros de la zona.

Mientras que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE), se comprometió a que el jueves 13 de julio, supervisará el predio donde se pretenden construir aulas para el Colegio de Bachilleres y visitará la localidad de Xicotlán para revisar las condiciones de la primaria Francisco I. Madero.

A la reunión acudió el director de Gobernación del estado, Francisco Rodríguez Cisneros; Martín Vega González del CICAEG; Benjamín Guinto Nava del IGIFE; el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, Pánfilo Sánchez Almazán; el titular de la oficina del INPI, Manuel Vázquez Quintero.

De parte del Ayuntamiento de Chilapa, acudió Néstor Parra Rodríguez.