El Sistema DIF Guerrero, bajo el liderazgo de Liz Salgado Pineda, llevó a cabo su primera brigada de servicios asistenciales, ofreciendo más de 20 acciones gubernamentales de forma gratuita. Durante la jornada, los servicios médicos fueron los más solicitados, atendiendo a más de 300 habitantes.
El inicio de la brigada tuvo lugar en Tierra Colorada, donde las autoridades del DIF Guerrero y del municipio encabezaron la iniciativa, brindando atención a los ciudadanos de la cabecera municipal y sus comunidades, priorizando a los grupos más vulnerables.
Margarita Ramírez, directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, en representación de la presidenta del DIF, Liz Salgado Pineda, destacó que este organismo se enfoca en atender, resolver y beneficiar a las familias que más lo necesitan. Además, resaltó que gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se canalizan más recursos que se traducen en beneficios para los guerrerenses.
Durante la feria de servicios, la dirección de servicios médicos ofreció consultas médicas, aplicación de flúor, entrega de paquetes para el aseo dental personal, toma de signos vitales y entrega de lentes gratuitos. Asimismo, se llevaron a cabo labores de integración de nuevos expedientes.
Por otro lado, la dirección de integración y bienestar social brindó servicios de corte y planchado de cabello, rizado de pestañas y esmaltado de uñas. También, la dirección de procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores ofreció información sobre la prevención del trabajo infantil, la migración, el buen trato familiar y los derechos de la infancia y adolescencia.
Además, se proporcionaron asesorías jurídicas en el ámbito familiar, civil y mercantil. Se recibieron solicitudes de la ciudadanía y se brindó información sobre los programas alimentarios disponibles.