Condiciones climáticas adversas se esperan en Guerrero en las próximas horas, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Se prevén lluvias aisladas en la zona Norte, chubascos dispersos para Tierra Caliente y Centro, y lluvias fuertes en Costa Grande, Acapulco y Costa Chica. Ante esta situación, se hace un llamado a la población a tomar precauciones.

La presencia de un canal de baja presión al norte de Guerrero favorecerá la formación de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones por la tarde y noche. Además, la Onda tropical Número 9 ha dejado un alto contenido de humedad a su paso, afectando la región de la Costa Chica, Acapulco y gradualmente Costa Grande, generando cielo nublado y lluvias de moderadas a fuertes intensidades.

Por otro lado, se encuentra la Onda Tropical Número 10, que actualmente se ubica sobre Veracruz y Oaxaca, extendiéndose hacia el Golfo de Tehuantepec. Se espera que esta onda tropical continúe avanzando hacia el oeste, afectando gradualmente a Guerrero y generando cielo nublado y lluvias moderadas a fuertes. Existe el potencial de que se forme un sistema ciclónico aproximadamente a 500 kilómetros al sur de Guerrero en las próximas 24 a 48 horas.

En cuanto al pronóstico de oleaje, se espera viento del noroeste-sureste con intensidad de 10-15 nudos y ráfagas de 25-30 nudos, así como olas de 5-7 pies y una visibilidad de 5-6 millas náuticas.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de Protección Civil y tomar las medidas necesarias para resguardar su seguridad y bienestar durante las condiciones climáticas adversas.