El dirigente estatal del Morena, Jacinto González Varona, lamentó que los alcaldes no asistan personalmente a las reuniones de las mesas regionales de Seguridad, por lo que consideró que el llamado que les hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que participen en esos encuentros es muy pertinente para la construcción de la paz
Si hay coordinación entre los tres niveles de gobierno, se puede mejorar en los niveles de seguridad en municipios de Guerrero, señaló el dirigente de Morena.
Luego de que la gobernadora Evelyn Salgado hizo un llamado fraterno a las y los alcaldes de municipios prioritarios para atender y asistir de manera personal a las mesas regionales de seguridad, con el propósito de fortalecer los rubros de seguridad en sus municipios.
“La mesa es un espacio donde debemos tener la misma estrategia, no podemos jalar la carreta, unos para un lado y otros para otro lado, porque la carreta no se va a mover, necesitamos jalar todas y todos para el mismo lado. Si todos enfocamos nuestros esfuerzos, nuestra energía, nuestros recursos en un solo propósito y un solo fin, vamos a jalar parejo a un solo destino que es la seguridad de Guerrero”, puntualizó Evelyn Salgado.
En ese sentido González Varona, enfatizó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno será el punto medular para mejorar los índices de seguridad en Guerrero.
Señaló que si hay mayor seguridad en Guerrero, se podrá garantizar un proceso electoral donde la delincuencia no pueda cooptar a los candidatos y candidatas a puestos de representación popular. ANG