Jesús Saavedra

 La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), condenó el asesinato de su dirigente en Copala, Jesús González Ríos y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una “inmediata investigación” para detener y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen en Guerrero.

González Ríos fue secuestrado por hombres armados el pasado miércoles en Copala, municipio de la Costa Chica y fue asesinado, su cuerpo fue localizado en un camino de terracería que conduce a la laguna de Chautengo.

Unos días antes de que fuera secuestrado y asesinado, Jesús González publicó un video en sus redes sociales en donde denunció que temía por su vida y responsabilizaba de lo que le sucediera a la alcaldesa perredista de Copala, Guadalupe García Villalba.

Días después el dirigente del PVEM fue secuestrado y asesinado, inclusive su crimen fue en extremo violento, pues las imágenes que se difundieron de la localización de su cuerpo, se aprecia que fue desollado del rostro.

Este viernes a través de un comunicado la dirigencia nacional del PVEM, condenó el “asesinato de nuestro compañero Jesús González Ríos, coordinador del Verde en Copala, Guerrero”.

La dirigencia nacional del PVEM que encabeza la guerrerense, Karen Castrejón Trujillo exigió a “las fiscalías correspondientes una inmediata investigación para localizar a los autores materiales e intelectuales, toda vez que González Ríos denunció previamente que temía por su vida y por la integridad de su familia debido a que había sufrido amenazas”.

Añadieron que el PVEM, “enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de Jesús González Ríos y adelantamos que no quitaremos el dedo del renglón hasta que este crimen sea esclarecido y los culpables sean castigados con todo el peso de la ley”.