Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, tomaron el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Taxco de Alarcón, ubicado en la zona norte de Guerrero, luego de que se confirmó la desaparición de 5 elementos de la policía preventiva de ese lugar.
Esta medida se tomó a partir de los hechos de violencia ocurridos recientemente en ese municipio de la zona Norte del estado, donde la semana pasado fueron dejados 3 artefactos explosivos afuera de las oficinas del Ayuntamiento taxqueño.
También es ese municipio ocurrió la desaparición de Miguel Huerta Torres, activista social y servidor de la nación, ocurrida el pasado 28 de febrero en la comunidad de Temaxcalapa, cuando fue levantado por un comando armado presuntamente ligado a la Familia Michoacana.
Fuentes del gobierno estatal confirmaron que este miércoles se anunció la sesión de la Mesa de Coordinación para la Paz, en la que será designado un nuevo jefe de la policía de ese municipio.