• Denuncian que un intendente de la Primaria ‘Juan Álvarez’, que ya fue denunciado en la Fiscalía, solicitó fotos en ropa interior a una alumna a través de celular, pero sólo fue cambiado por el director del plantel  

Alexis Blancas

Padres de familia de la Escuela Primaria ‘Juan N. Álvarez’, ubicada en la colonia José María Izazaga de Chilpancingo, tomaron las instalaciones de ese plantel para exigir la detención de un intendente, a quien acusan de acosar sexualmente a una alumna de esa institución, y posteriormente decidieron bloquearon un carril del bulevar Vicente Guerrero.

Alrededor de las 7:40 de la mañana, unos 60 padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo e impidieron la entrada a alumnos y maestros, y con pancartas que colocaron en los accesos exigieron que las autoridades educativas se hicieran presentes para que escucharan sus demandas.

La señora Alejandrina Hernández Alonso indicó que desde el pasado 18 de mayo, el intendente señalado inicio una conversación con su hija vía WhatsApp, en la que le pedía a la menor fotos.

La madre aseguró que con el paso del tiempo la conversación fue subiendo de tono, porque el acusado ahora le pedía fotos en ropa interior e incluso algunos videos.

Por esta razón, Alejandrina Hernández acudió a Fiscalía de Atención en Delitos Sexuales en donde presentó una denuncia en contra del intendente, Juan Carlos “N”.

Ahí le informaron que el proceso de la investigación sería largo debido a que no había una agresión sexual directa en contra de la menor de edad.

A raíz de esto, la madre de familia acudió a la escuela a hablar con el director de esta institución sobre el caso, pero éste se negó a aplicarle alguna sanción al intendente.

Derivado de esto el intendente Juan Carlos “N” fue removido de su cargo, pero la señora Alejandrina reclama que el agresor aún sigue libre y que las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), no han hecho nada para detenerlo.

Debido a la indiferencia de las autoridades ante el cierre de la escuela, los padres decidieron intensificar su protesta y se dirigieron al bulevar Vicente Guerrero para bloquear el carril sur-norte, justo a la altura de la entrada de esta colonia.

Después de una hora de bloqueo, llegaron al lugar el director general de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, y el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Nicanor Adame, quienes ofrecieron una mesa de diálogo.

Los quejosos seguían renuentes a escuchar de razones y ahora querían que funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieras presentes para que ellos les dieran una explicación y una pronta solución a sus demandas.

Al lugar arribaron autoridades de la FGE, quienes les informaron que la investigación ya se encontraba en proceso, pero al no existir una agresión sexual física, la investigación tomaría tiempo.

Alrededor de las 12:00 del mediodía los padres de la menor afectada aceptaron la mesa de diálogo con las autoridades, por lo que procedieron a levantar su bloqueo.