Policías ministeriales llevaron a cabo la detención de un médico sindicalizado del Hospital General de El Quemado en Acapulco y de una mujer, aparentemente enfermera del nosocomio.
El médico está acusado de vender medicamentos controlados y recetas médicas a comerciantes que tienen un tianguis instalado afuera del hospital.
Durante la detención, se encontraron medicamentos y recetas de otros hospitales de la ciudad dentro de una camioneta propiedad del médico, marca Toyota RAV-4 de color dorado.
Posteriormente, el médico fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Antes del mediodía, se llevó a cabo un dispositivo en colaboración con militares, guardias nacionales y policías antimotines, junto con autoridades municipales, para retirar puestos semifijos y evitar la venta de medicamentos por parte de comerciantes fuera del Hospital General de El Quemado.
Los agentes de seguridad acompañaron a funcionarios de la Dirección de Vía Pública en el retiro de aproximadamente 35 puestos instalados en el estacionamiento del hospital y en la revisión de la procedencia de los medicamentos, debido a denuncias de robo en el hospital y venta ilegal en farmacias.
Durante el desalojo, se utilizaron palas, picos y otros equipos para retirar las estructuras de los puestos, así como diversos objetos y productos. También se produjeron enfrentamientos, empujones y discusiones entre los comerciantes, la policía y los trabajadores de Vía Pública.
En la tarde, la Fiscalía General del Estado informó que durante el operativo se detuvo en flagrancia a dos personas, un hombre y una mujer (aparentemente un médico y una enfermera), a quienes se les encontró en posesión de un vehículo y medicamentos controlados del sector salud. Ambas personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.