Alexis Blancas
Habitantes del poblado de Tepechicotlan, perteneciente al municipio de Chilpancingo, bloquearon el cruce que conecta la avenida Lázaro Cárdenas, con la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de Aurrerá sur, con la exigencia de la reconstrucción de su jardín de niños.
Los manifestantes, quienes eran padres de familia y maestros de este plantel bloquearon la vialidad con cuerdas y pancartas.
Señalaron que ya han hecho varias solicitudes a las autoridades educativas correspondientes, sin embargo, no han tenido alguna respuesta favorable a sus peticiones.
Indicaron que este jardín de niños se vio afectado desde las lluvias del año pasado.
Informaron que la obra ya fue aprobada por el gobierno estatal, pero hasta la fecha aún no hay ningún avance sobre su reconstrucción.
Recalcaron que, de no tener una pronta respuesta por parte de las autoridades, intensificarán sus movilizaciones en dónde se les unirán más habitantes de este poblado.
Ya que derivado de esto se encuentran aproximadamente 60 pequeños los que están siendo afectados con esta situación, además de que los padres se han visto en la necesidad de pagar renta de casa para que los menores reciban clases, sin que las autoridades educativas y estatales los apoyen con este recurso.