Alexis Blancas
Trabajadores del Centro de Investigación y Postgrado de Estudios Socioterritoriales (CIPES) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron un paro de labores para exigir la destitución del director, Jorge Alberto Sánchez Ortega, así como el rechazo de la llegada de más becarios.
Aproximadamente ocho trabajadores de CIPES se manifestaron en la entrada de sus instalaciones, que se ubican en la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo, en la capital del estado, en dónde exigieron la destitución del director, así como el rechazo a la llegada de más becarios a su centro de trabajo.
Señalaron que su paro laboral es de 24 horas el cual inició a las 5:00 de la mañana.
Indicaron que exigen la destitución del director, Jorge Alberto Sánchez Ortega por negarse a atender las demandas laborales de sus trabajos, así como también autorizar la llegada de más becarios para realizar funciones administrativas.
Señalaron que estás funciones administrativas le competen al personal que labora en esta institución, por lo que al llegar los becarios estos comienzan a hacer estás funciones y posteriormente los basifican, por lo que lo consideran injusto.
Indicaron que hasta el momento ninguna autoridad de rectoría de la máxima casa de estudios en guerrero se les ha acercado para escuchar sus demandas.
Por lo que amagaron que si no los atendían y les daban una solución continuarían con su paro laboral, a pesar de haber tomado la decisión de que solo sería de 24 horas.