Jesús Saavedra

Habitantes de una docena de colonias de Chilpancingo amagaron con iniciar bloqueos indefinidos ante la incapacidad para brindar el servicio de agua potable por parte del gobierno municipal que encabeza, Norma Otilia Hernández Martínez.

Los colonos de Tequicorral, La Universal, Haciendita, San Francisco, Viguri, Tomatal, entre otras manifestaron su molestia por la falta del servicio de agua en sus hogares.

Denunciaron que es un problema que la alcaldesa, Hernández Martínez prometió resolver en la campaña para legar a la alcaldía capitalina, “están arreglando la Alameda, los parques y con qué van a regar esos árboles que remodelen si ni agua hay en los hogares”, se quejó doña Elena Sánchez del tradicional barrio de San Francisco.

Consideraron que la alcaldesa de Morena está más preocupada por organizar festejos, que por atender la problemática más apremiante para los habitantes de la capital.

Señalaron que además del agua potable, el tema de la inseguridad, de los asesinatos, del creciente comercio ambulante, “han convertido a Chilpancingo en un verdadero problema, no se habían vivido este tipo de circunstancias como ahora con Norma Otilia Hernández Martínez”, lamentó don Francisco Valdés del barrio de Tequicorral.

En el caso del agua potable, recordaron que hasta antes de la llegada de Hernández Martínez a la alcaldía en los hogares había cuando menos 3 veces el servicio de agua al mes y con esta administración “una ocasión cada 40 días, no han podido con el paquete en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach)”, denuncio doña Carmen de la Cruz de la colonia Universal.

En esa colonia los vecinos se quejaron que tienen más de 30 días sin agua y que funcionarios de Capach solo dan como respuesta “que debemos esperar el calendario de tandeo, pero nunca como ahora hemos sufrido por la falta del servicio”.

Consideraron que el gobierno de Chilpancingo debe tener prioridades, “nos asombramos de los festivales del día de las Madres, del Estudiante, del día del Padre, esos recursos bien se pudiesen invertir en resolver graves problemas como el del agua potable; queremos servicios, no festejos y entrega de dádivas”, señaló don Mario García de la colonia Haciendita.

Por la falta de agua potable se está convocando a una manifestación y bloqueos indefinidos a partir de esta semana, hasta que exista el compromiso de la autoridad municipal de regularizar el suministro de ese servicio.