Al asistir al homenaje luctuoso del ex alcalde de Acapulco, Luis Walton, que se llevó a cabo ayer en el Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, al cual acudieron miembros del partido Movimiento Ciudadano, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, precisó que no fue un acto político.
Recordó que el político guerrerense aunque fue dirigente nacional del partido Convergencia, antecedente de Movimiento Ciudadano, había dejado de ser militante de ese partido.
Es un homenaje a alguien cercano, que quise mucho, dijo el aspirante a la candidatura presidencial por Morena.
Dijo que Walton fue cercano a Andrés Manuel López Obrador, y recordó que, desde hace tiempo, había dejado Movimiento Ciudadano.
“Luis apoyó mi causa desde el principio. Luis dejó de formar parte de Movimiento Ciudadano hace ya algún tiempo, no tiene que ver con eso, no tiene un sentido político, este homenaje es el homenaje a alguien que queremos mucho, muy cercano a nosotros, y no, no pretendo coquetear con nadie, simplemente reconocemos su trabajo, su esfuerzo, su trayectoria y su cercanía, y también su cercanía al presidente López Obrador”, expuso.
En conferencia de prensa al término del acto, el ex canciller aprovechó para recordar la trayectoria de Walton Aburto, quien falleció a los 73 años el pasado 20 de mayo en Acapulco, a causa de cáncer de páncreas.
Insistió en que Luis Walton fue un compañero muy cercano, muy querido como ustedes pudieron darse cuenta, con una gran trayectoria, y bueno, inesperadamente nos dejó apenas, hace apenas unas semanas.
Hoy lo recordamos por su entrega a México, a su comunidad, al puerto de Acapulco, y nos congregamos para eso y para no olvidar la causa por la cual luchó toda su vida, resaltó.
Al acto, que se efectuó de las 10:00 horas, asistieron el ex candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, así como el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
Al concluir la ceremonia luctuosa, los asistentes le gritaron a Ebrard “presidente, presidente, presidente”.