Jesús Saavedra
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que su gobierno proveerá las herramientas e insumos necesarios para que el campo de Guerrero sea autosuficiente, pues “solo así vamos a conquistar la paz y el desarrollo de los guerrerenses” y anunció una inversión histórica de 124 millones de pesos en acciones detonar el desarrollo de Tierra Caliente.
Este jueves la gobernadora encabezó un acto de entrega de insumos minerales para la producción a campesinos de la Tierra Caliente por un monto de 12 millones 855 mil pesos, en un evento que se realizó en la Expo-Feria de Ciudad Altamirano.
Salgado Pineda dijo que le gusta regresar a la región “que vio nacer y crecer a mi familia”, y que “siempre es un gusto regresar a mi Tierra Caliente”, razòn por la cual ofreció que “estaremos viniendo constantemente”.
Informó en ese evento que momentos antes se reunió en privado con todos los presidentes municipales de la región, y acordaron que “seguiremos trabajando de la mano”.
Señaló que “en todos los caminos que tomemos estén presentes nuestros padres y nos orienten, que nos digan que hay caminos con baches, con piedras, tengo el honor de tener a mis padres que me han enseñado que al pueblo se le respeta, es el que manda y es el que decide”.
Indicó que este jueves se entregaron a los agricultores calentanos maquinaria, material y equipo para fortalecimiento al campo, “venimos a entregar lo mejor para los campesinos, nada de comprar lo más barato para el pueblo, siempre lo mejor, y siempre trabajaremos para ustedes”.
Aseveró que “de eso se trata esta gran transformación: se requiere transformar el campo, tenemos buena tierra, tenemos buenos campesinos, ustedes saben trabajar la tierra, tenemos el mejor ganado en la Tierra Caliente”.
La región calentana, agregó la gobernadora del estado, “tiene un enorme potencial y ustedes la conocen, la aman y la trabajan; si tienen las herramientas necesarias para su economía, vamos a conquistar la paz y el desarrollo de la Tierra Caliente y Guerrero”.
Anunció que habrá “más apoyos para la Tierra Caliente”, y ese apoyo “será constante y permanente”.
Se refirió al problema de la escasez de agua en el municipio “y le vamos a entrar (a la) rehabilitación del sistema de agua en Pungarabato con una inversión de 15 millones 600 mil pesos del estado y 6 millones del municipio, y vamos a garantizar el servicio del agua” para todos los habitantes de Ciudad Altamirano, la cabecera de ese municipio.
Para mejorar la infraestructura educativa de la región se destinará una inversión de 40 millones 900 mil pesos, para arreglar las carreteras y caminos se invertirán 54 millones 591 mil pesos, además de que fortalecerán los programas sociales, como la entrega de becas para estudiantes.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “una visita pendiente y que lo recibiremos con los brazos abiertos; mi camino está muy firme, y nada que me voy a ladear”.
“¡Vamos firmes al desarrollo y progreso de Guerrero con nuestros campesinos. ¡Que viva Guerrero!”, finalizó.
El secretario estatal de Agricultura, Alejandro Cepeda Castorena, dijo en el mismo evento que la Tierra Caliente “es un tesoro invaluable, es un motor para la economía local y nacional, (pues en esa región) se cultivan productos que alimentan a nuestras familias y abastecen a mercados locales y nacionales, por ello es de vital importancia apoyar a productores de mejora del campo para que puedan prosperar”.
Cepeda Castorena indicó que a través de la transformación del campo se puede garantizar la seguridad alimentaria de los guerrerenses y reducir la pobreza.
A nombre de los beneficiarios, Ana Laura Carmen Manuel agradeció los apoyos entregados a los campesinos de la Tierra Caliente y le dijo a la gobernadora Evelyn Salgado que “estamos orgullosos de su gobierno”.