ACAPULCO. — El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con líderes y dirigentes del gremio transportista en el Puerto de Acapulco, a fin de refrendar el apoyo del gobierno estatal para establecer una ruta de trabajo encaminada al seguimiento puntual de las necesidades y demandas de este sector.

Durante la reunión donde participaron, Agustín González Álvarez, Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAG); Jorge Luna Morales, Secretario general de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Miguel Ángel Piña Garibay, Secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CETEM); Fernando Ureña Silvestre, Presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas-CTC y Rogelio Hernández Cruz, Dirigente de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, se estableció mantener la coordinación y diálogo pacífico.

Reynoso Núñez dio a conocer que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabeza un Gobierno de puertas abiertas; es una gran aliada de los transportistas y tiene la voluntad de atender las demandas del gremio a través del diálogo y con acciones que favorezcan el fortalecimiento del sector transportista en Guerrero. También estuvo presente el director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, a quien se le instruyó dar seguimiento a las mesas de trabajo y desahogo del pliego de demandas.