- Ante la justificación pública de Andrei Marmolejo, la dirigencia estatal del PRD solicita al gobierno municipal que le rente ese mismo espacio para realizar ahí una reunión de la dirigencia estatal
- También la diputada priísta Gabriela Bernal ofrece pagar lo mismo para que una pareja de Chilpancingo se case en el mismo lugar y tenga “el mismo privilegio” que el síndico
Gilberto Guzmán
Ante las críticas que le generó al síndico de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle, el haber utilizado el balcón del Palacio Municipal de Chilpancingo para celebrar su matrimonio civil el pasado fin de semana, el funcionario justificó que él tuvo que pagar mil 500 pesos a la administración que encabeza Norma Otilia Hernández para usar ese espacio que tiene vista a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Después de esa justificación, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que les rente el mismo espacio para realizar una sesión de trabajo el 21 de junio con la asistencia de aproximadamente 20 personas.
A través de una solicitud dirigida a la alcaldesa que fue entregada este lunes en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Alberto Catalán Bastida, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD Guerrero, pide que se le indique el precio por utilizar la terraza del segundo piso de la sede del Ayuntamiento, método de pago y que indique si acepta transferencia bancaria, si emite comprobante fiscal por concepto de renta de instalaciones e informar qué servicios incluye la renta de ese espacio.
El dirigente perredista explica en la solicitud que el uso de las instalaciones del Palacio Municipal será para realizar una sesión de trabajo de los miembros de la dirigencia del PRD estatal, que tendrá una duración de 2 horas y media, el próximo miércoles 21 de junio, con la asistencia de 20 personas.
Argumentó que la petición es con base en diversos artículos de la Constitución Política de México, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la Constitución Política del Estado de Guerrero, de la Ley general de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, solicita que la autoridad municipal le informe sobre la renta de la terraza del Ayuntamiento.
Y es que el propio síndico Andrei Marmolejo, ante las críticas que le generó en redes sociales el haber utilizado ese espacio de la sede del Ayuntamiento para casarse por la vía civil, aseguró que él tuvo que pagar mil 500 pesos a la administración que encabeza Norma Otilia Hernández.
Ofrece diputada apadrinar renta del balcón municipal
Por su parte, la diputada priista Gabriela Bernal Reséndiz ofreció en redes sociales apadrinar a una pareja para que también se case en las mismas instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo.
“Resulta que dice el síndico que le salió en $1,500 pesos la renta de la terraza del Ayuntamiento de #Chilpancingo. Así que quiero ser madrina de una pareja de la capital para que puedan tener el mismo privilegio que él. Si te vas a casar o conoces a alguien etiquétalos”, publicó la legisladora en su cuenta de Facebook.