Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a los trabajadores del sector Central del Ejecutivo a que cumplan con su obligación de presentar su declaración patrimonial ante la Contraloría del Estado, “queremos que Guerrero sea ejemplo de transparencia y responsabilidad en el servicio público y debemos poner el ejemplo cumpliendo con lo que marca la ley a los servidores públicos”.

Este lunes la gobernadora encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno los honores a la Bandera correspondiente al mes de junio, en donde estuvo acompañada de integrantes de su gabinete.

En el homenaje intervinieron los integrantes de la danza de El Tlacololero y la gobernadora dijo que se deben de presumir “las tradiciones y costumbres que tenemos y que debemos preservar en Guerrero”.

Dijo que junio ya se conmemoró el día de la Marina “una fecha de reconocimiento de hombres y mujeres que dedican su vida al mar, que se han convertido en grandes aliados en la transformación de nuestro estado, con responsabilidades claves en la construcción de paz, nuestro agradecimiento siempre a la Marina”.

Señaló que la semana pasada se conmemoró el día del Medio Ambiente “debemos reflexionar para preservar y proteger nuestro entorno natural que tenemos en Guerrero, debemos conservar estas maravillas para las futuras generaciones; debemos ser un gobierno ecologista que ame y trabaje por su tierra y sus frutos”.

Salgado Pineda, indicó que este mes también se festeja el día del Padre “debemos honrar y agradecer a la figura paterna que han dejado huella profunda en nosotros reconozcamos el papel fundamental en el desarrollo y bienestar de nuestras comunidades, hay muchos padres trabajadores que asumen su paternidad con toda responsabilidad y cariño a ellos nuestro reconocimiento”.

Evelyn Salgado Pineda subrayó que este mes se conmemora al “Orgullo LGBTI y de su lucha por la libertad el respeto y la no discriminación; es un tiempo que debemos celebrar la diversidad, la inclusión y los derechos de todos, valoramos a las personas sin preferencia sexual, debemos velar por los intereses y bienestar de todos, hay que construir una sociedad más inclusiva y libre de discriminación y se respeten a todos”.

En su discurso la gobernadora, aceptó que “los desafíos que enfrentamos en Guerrero son grandes, pero por amor a nuestro pueblo y por servir a los guerrerenses vamos a superar cualquier obstáculo”.

Salgado Pineda les recordó a los servidores públicos presentes en la explanada de Palacio que se debe servir a los guerrerenses “de la mejor manera posible, por eso en un acto de transparencia, que además es una obligación, debemos de presentar nuestra declaración patrimonial, ya lo hice y cumplí con esta obligación”.

Les pidió a los trabajadores “a que presenten su declaración patrimonial, los que hagan falta háganlo es un acto de transparencia y de congruencia, todos a cumplir con su declaración patrimonial en la Contraloría del Estado”.

Afirmó que se pretende que Guerrero “sea ejemplo de transparencia y responsabilidad en el servicio público, debemos brindar servicios de calidad y atender las necesidades de todos y generar un Guerrero justo y con desarrollo, por amor a nuestra tierra, con respeto a la pluralidad, todos tenemos un mismo fin de que le vaya bien a Guerrero, vamos a construir juntos ese futuro brillante en Guerrero”, añadió.

Al acto asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yanelli Hernández Martínez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Hernández Serna; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Evelyn Rodríguez Xinol.

Además, acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el comandante de la 12 Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el coordinador de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli.